Azitromicina Dosis

none

Azitromicina Logo

Haga Clic Aquí Para Azitromicina

Dosis Recomendada de Azitromicina

Azitromicina es un medicamento con prescripción médica. Para utilizar este medicamento, se requiere receta de un médico. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad, la Dosis Recomendada de Azitromicina puede cambiar. El medicamento se ofrece habitualmente como comprimidos o en forma de suspensión oral. También está disponible como inyección (intravenosa). Algunas compañías fabrican Azitromicina como solución oftálmica.

La Dosis Recomendada de Azitromicina difiere de paciente en paciente. Depende de qué enfermedad está siendo tratada, edad, el estado del riñón e hígado del paciente, y otros medicamentos que el paciente pueda estar tomando. Para los casos más comunes de infecciones bacterianas, la dosis recomendada de Azitromicina es 250 mg o 500 mg, una vez al día durante tres a cinco días. Si la infección es bastante grave, el médico puede prescribir Azitromicina por un período más largo.

Los comprimidos están presentes en el mercado en dosis de 250 mg y 500 mg. La concentración de las soluciones orales es de 100 mg/5 ml y 200 mg/5 ml. La Dosis Recomendada de Azitromicina es de 250 mg o 500 mg una vez al día durante tres a cinco días. Para niños, la Dosis recomendada de Azitromicina depende del peso corporal. Puede variar de 5 mg a 20 mg por kilogramo de peso corporal, una vez al día durante tres a cinco días. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (STDs), la Dosis recomendada de Azitromicina es de 1g a 2g, administrados una vez al día.

Los comprimidos de 250 mg de concentración están disponibles en el mercado en paquetes de seis. Su nombre comercial es 'Z-Pak'. Los comprimidos de 500 mg de concentración se obtienen generalmente en grupos de sólo tres comprimidos. Este paquete de tres se llama 'Tri-Pak'. El paquete de comprimidos de 500 mg está pensado para un tratamiento de tres días. Normalmente, en el primer día de tratamiento de Azitromicina, se dan dos comprimidos de 250 mg, seguidos de un comprimido de 250 mg una vez al día los siguientes días.

La Dosis Recomendada de Azitromicina sugiere que la Azitromicina se tome a la misma hora todos los días, para mantener un nivel estable del medicamento en el organismo. El medicamento se puede tomar sin comida. Si ingerir el medicamento sin comida te hace daño al estómago, puede probar a tomarlo con tus comidas. Beber un vaso de agua con cada dosis ayuda al cuerpo. Otro factor para la Dosis Recomendada de Azitromicina es que el tratamiento del medicamento debe ser completado, incluso si te empiezas a encontrar mejor. Esto asegura que la infección se arranca de raíz de tu cuerpo por completo.

Uno nunca debe tomar Azitromicina caducada o antigua, ya que puede provocar complicaciones que pongan en serio peligro su vida. Además, no deje de tomar Azitromicina sin consultar a un médico.

A las mujeres embarazadas o en período de lactancia se les prescribe Azitromicina sólo en caso necesario. La versión más común de esta medicina es de Pfizer, bajo la marca comercial Zithromax. Estos comprimidos están recubiertos de una película y tienen forma ovalada. Contienen monohidrato de azitromicina. También vienen bajo otro nombre denominado Zmax.

Se debe tener precaución al seguir las instrucciones del médico cuando se toman antibióticos como Azitromicina. No seguir las instrucciones del médico puede resultar en complicaciones innecesarias que el paciente puede evitar perfectamente.